dimecres, 4 de maig del 2016

Mi peor pesadilla

Publiquem un dels textos que els alumnes de 2n de Batxillerat han elaborat, sota el títol "Mi peor pesadilla", a l'assignatura de llengua castellana i literatura.

De repente anochece. Me encuentro solo sin poder ver ni siquiera un palmo más allá de mi nariz. El único sonido que escucho es el silbido del viento que, aunque parezca que trae calma, deja una sensación de tensión en el ambiente. Camino sin saber adónde voy, sin rumbo fijo ni en el mapa ni en mi mente, sin nadie que me coja de la mano para caminar conmigo y guiarme sea adonde sea que vayamos.
Todos se han ido. Todas las personas que quería y quiero no están. Todos se han ido para no volver y ya solo quedo yo, yo y el sonido del viento que me desorienta y me hace encontrarme más perdido que nunca. ¿Y si me equivoco de camino? ¿Y si no sé volver? ¿Y si no encuentro a nadie que me tienda la mano para ayudarme? Demasiadas preguntas, ninguna respuesta. Solo me queda caminar, caminar a ciegas, dejarme llevar por lo que siento y no por lo que veo; por lo que imagino y no por la realidad.
Estoy nervioso y tiemblo. Me duelen las piernas de caminar tanto y ni siquiera sé si he avanzado o solo camino en círculos que no me llevan a ningún lugar. ¡Ya no puedo más! Agotado, me siento en el suelo y rompo a llorar desesperado. Sé que estoy solo pero, aun así, intento llorar en silencio, sin que se note. Intento ser fuerte para levantarme, para no rendirme y encontrar al fin mi camino. Pero ya es tarde, la fatiga no me deja pensar con claridad. No sé el camino de vuelta y estoy demasiado aterrado para avanzar. El miedo me controla y no me deja actuar. Mi identidad se ha desvanecido. Ya no soy quien era antes, no soy capaz de reconocerme y solo doy tumbos de un lado a otro.
Se acabó. Me rindo. No he sido capaz de superarlo. Me tumbo en el suelo y cierro los ojos. Solo me queda esperar, esperar a morir mientras el silbido del viento me susurra al oído: “No has tenido valor para luchar”.


Òscar Porras (2n Batxillerat)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada